By patricia | Published | Sin Comentarios
Desde el miércoles 10 de enero y hasta el sábado 20 se reunieron las hermanas de Chile en la casa de retiro ubicada en la calle Ecuador en Viña del Mar, a un costado del Colegio SS.CC. Viña del Mar (Álvarez).
Irene Arias ss.cc., superiora del territorio Chile-Paraguay ha previsto 3 días de asamblea para luego vivir unos ejercicios espirituales acompañadas de Hugo Maidana, SJ quien llegó desde Paraguay por la tarde del viernes 12 de enero.
En este nuevo encuentro han podido revisar los últimos hitos del territorio como el quehacer de la pastoral juvenil y algunas instancias de formación y participación de las hermanas en espacios eclesiales. Luego de la pandemia ya se pudo retomar la normalidad, por lo que los estudiantes de 3 colegios participaron del Encuentro Provincial de Jóvenes que reunió a hermanos y hermanas. Asimismo a principios de enero se llevó a cabo la experiencia de misiones en la localidad de Pemuco donde cuatro hermanas administran una parroquia con 16 comunidades. Hasta allí llegaron jóvenes de los 4 colegios que vivieron un momento único de encuentro con los otros.
La hmna. Graciela Gutiérrez ss.cc. realizó una motivación en torno a lo vivido por ella en el último Congreso Latinoamericano y Caribeño de la CLAR, en donde se trabajó a partir de “7 Cs”. La reflexión esta vez se centró en la “Comunidad”, en lo que da y quita oxígeno. Eso fue apoyado por la religiosa de México Teresa Maya, CCVI, quien las invitó a ahondar en su labor como “artesanas del cuidado”.
Luego de los ejercicios, las hermanas retomaron la asamblea con el fin de afinar detalles de las comunidades y las obras para el servicio de este año 2024. Se votó por dos delegadas que asistirán al 37º Capítulo General que se realizará entre agosto y septiembre de este año en Roma. Desde Paraguay, se escogió a Nelly Barrios ss.cc. quedando definida la lista de 3 hermanas desde el territorio Chile-Paraguay cuya superiora es Irene Arias ss.cc.
Miguel Ángel Concha ss.cc. las acompañó en una eucaristía de bendición a las comunidades en un momento fraterno lleno de signos como envío al trabajo que se viene por delante.
Durante el último día disfrutaron de un paseo a los baños termales del Corazón, merecido para todas.
¡Les deseamos a todas las comunidades un gran y fructífero año!